Nulo efecto del PIVE-3 en agosto: la venta de coches se desploma más de un 18%

Agosto rompe la tendencia: los tres canales de venta retroceden dos dígitios, incluído el particular que en los últimos meses crecía aunque no lo suficiente para compensar las fuertes caídas de las ventas a empresas y alquiladores. 

Tradicionalmente el mes de agosto es el peor de todo el año en lo que se refiere a ventas de coches nuevos. El año pasado fue una excepción, ya que la subida del IVA en el mes de septiembre adelantó las ventas al mes de agosto, que cerró con alzas del 3,38%.

Pero este año, el pequeño volumen de matriculaciones registradas en agosto se han situado por debajo del umbral de las 40.000 unidades (39.931 vehículos según datos de Aniacam y 39.872, según datos de Anfac) y esto significa que este mes de agosto ha registrado mínimos históricos, que sitúan las ventas de coches nuevos en niveles de los años ochenta.

Las matriculaciones han cerrado con caídas del 18,5%, y además, rompiendo la tendencia de los últimos meses marcada por el alza en las ventas de particulares, todos los canales (particulares, empresas y alquiladores) presentan cifras negativas de dos dígitos este mes. …TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.