Policías municipales de Madrid borran fotos del fotoperiodista Olmo Calvo

“O ME LO ENSEÑAS TÚ O TE REQUISAMOS LAS TARJETAS”

Un grupo de policías municipales borró el contenido de la cámara del fotoperiodista Olmo Calvo, miembro de DIAGONAL, mientras cubría una acampada de parados en Vallecas (Madrid). Este es su relato de los hechos.

Olmo Calvo, fotoperiodista freelance y miembro del colectivo editor de DIAGONAL, fue retenido e identificado por miembros de la  Policía Municipal de Madrid (dos uniformados y cuatro de paisano) durante la cobertura informativa que estaba realizando el lunes 10 de la acampada de la Asamblea de Parados de Fontarrón en el citado parque. Los agentes municipales requirieron visualizar el material fotográfico realizado por el periodista y borraron lo que consideraron oportuno de las tarjetas de memoria. Asimismo, requirieron el desbloqueo del teléfono del citado fotógrafo, el cual fue revisado por los agentes en busca de archivos multimedia de su actuación policial.

El relato de Olmo Calvo:

Llega un coche de la policía municipal y un coche de policía secreta. Veo que se acercan a la mesa de los parados que están acampados y me acerco a ver qué ocurre. Un policía secreta se aproxima a mí y me dice que no puedo tomar imágenes. Le explico que sí puedo hacerlo, porque soy periodista y estoy trabajando, mientras le entrego mi DNI y el carnet del Sindicato de la Periodistas de Madrid. Accedieron a que pudiera realizar mi trabajo, pero me advirtieron de que no podían verse las caras de los agentes….NOTICIA COMPLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.