PP y PSOE descartan responsabilidades políticas en el accidente de Santiago

Por lo cual quiere decir que hay responsabilidades políticas fijo…

  • Izquierda Plural, IU, el BNG y PNV exigen que sea una Comisión en el Congreso la que investigue la tragedia.
  • La mayoría de los portavoces reprochan la celeridad del Gobierno por culpar al maquinista del accidente y exigen medidas que eviten en el futuro tragedias similares.
  • Simancas (PSOE) “Hubo un margen de error y el accidente se nos coló por ese margen”.
  • Este viernes comparece en la Comisión de Fomento la ministra Ana Pastor, que anunciará “algunas medidas”, según el PP

Los socialistas se han puesto este jueves a la defensiva en la Comisión de Fomento del Congreso en la que han comparecido los presidentes de Adif y de Renfe para dar explicaciones  sobre el accidente de Santiago. Rafael Simancas, portavoz del PSOE, intentó combinar la crítica ‘suave’ con algunos reproches al Gobierno del PP sobre los fallos detectados en la seguridad del tren accidentado y la petición de que se trabaje para que en el futuro no se vuelvan a repetir. “Había un margen de error [en los sistemas de seguridad] y la tragedia se nos ha colado por ese margen”, afirmó. Pero enseguida dejó claro que no van a entrar a hacer ‘sangre’ con el tema. Pidió al Gobierno “apoyo a las víctimas ahora y en el futuro”; “explicaciones claras a los ciudadanos” y “medidas de prevención” para que no vuelva a ocurrir algo semejante. “Nosotros no queremos más”, adelantó.

Momentos antes, el presidente de Adif había recordado en su intervención que el tramo de la red ferroviaria Ourense-Santiago fue planificado en un principio como vía de alta velocidad por el anterior gobierno del PSOE, siendo además ministro de Fomento el gallego José Blanco pero que se modificó a línea convencional a los pocos meses de su entrada en funcionamiento…TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.