Frente a las mentiras del gobierno, la dación en pago generalizada en España no es posible porque lo prohíbe expresamente el Memorándum de Entendimiento impuesto por la Troika para el rescate de la banca española. Y lo prohíbe para proteger el valor de los 400.000 millones de euros que bancos alemanes, franceses y norteamericanos tienen invertidos en cédulas hipotecarias españolas.
Con el voto en solitario del PP, el Congreso aprobó ayer una reforma de la Ley Hipotecaria que no recoge ni una sola de las demandas presentadas en la Iniciativa Legislativa Popular por las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) y avaladas por 1,5 millones de firmas. Ya en el debate, Rajoy dijo que no podía asumir esas demandas porque seria “crear inseguridad jurídica” en el sistema financiero.
Pero calló y ocultó que esa “inseguridad jurídica” se refiere única y exclusivamente a los 400.000 millones de euros en cédulas hipotecarias españolas que posee la gran banca internacional. Y, curándose en salud, ya la Troika previó en las negociaciones para el “rescate” del sistema financiero español que ni una sola de esas cédulas hipotecarias pudiera correr el más mínimo riesgo de perder una parte de su valor.
Ellos adelantan 41.500 millones de euros que luego debemos devolver nosotros, con intereses, en forma de deuda pública. A cambio, entre otras cosas, se han asegurado que los 400.000 millones en cédulas hipotecarias que tienen sus grandes bancos no se depreciarán.
Pero, ¿qué son las cédulas hipotecarias y por qué ese interés en protegerlas? ….NOTICIA COMPLETA
Un comentario sobre “Prohibido tocar sus 400.000 millones”