En Baviera, diputados contrataron a familiares a costa del Estado y les asignaron altos sueldos. Dos políticos cristianodemócratas dimitieron después de fuertes críticas.
Hasta hace poco, Georg Schmid fue presidente del grupo parlamentario bávaro de la CSU (Unión Social Cristiana). El jueves pasado (26.04.2013), renunció a su cargo porque había contratado a su mujer como secretaria personal con un sueldo mensual de hasta 5.500 euros.
En Baviera, desde el año 2000, es ilegal que un diputado contrate al cónyuge o a los hijos. Sin embargo, Schmid aprovechó una excepción para casos más antiguos, es decir, contratos que fueron cerrados antes de que la ley entrara en vigor. Estos contratos seguirán siendo vigentes por tiempo indeterminado. En total, 17 de los 92 diputados del CSU en el parlamento estatal bávaro hicieron uso de esta excepción. Entretanto, la mayoría de sus familiares han renunciado.
El pasado lunes (29.04.2013), otro político de la CSU dimitió por la misma causa. Georg Winter, jefe de la comisión presupuestaria en el parlamento estatal bávaro, había contratado a sus hijos para realizar trabajos de informática. A la hora de firmar el contrato –poco antes de que entrara en vigor la ley en el 2000– ambos apenas tenían 13 y 14 años respectivamente.
El puro nepotismo…TEXTO COMPLETO
- Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?