A ver que me entere, un tipo con mucho dinero se va a un país en donde sobran 6 millones de casas (zulos para los amigos) y se pone construir mas casas esperando hacer mas dinero. Aquí hay algo que no cuadra. No diré mi teoría ya que sería un delito y estos son mejicanos y saben como finar a alguien, no como los del PP que ni empujar por unas escaleras saben.
Obviamente el gobierno y los bancos se tiraran en sus brazos dándole todo lo que quiera con tal de quitarles los zulos de en medio.
Ha llegado a España sin hacer mucho ruido. Ni siquiera después de invertir 300 millones de euros en una sola operación su nombre ha trascendido. El viernes de la semana pasada, el inversor mexicano Moisés El-Mann Araziformalizó la compra de la red de oficinas de Banco Sabadell, hasta ahora propiedad del fondo británico Moor Park. El promotor de origen judío es uno más de los millonarios con pasaporte deMéxico que en el último año y medio ha decidido apostar una parte de sus intereses en territorio español, aprovechando la potencial oportunidad que brinda la depreciación provocada por la crisis.
La pujanza de la economía mexicana está convirtiendo a sus fortunas capitalistas en los nuevos protagonistas del mercado. Tres décadas después de tomar el relevo familiar e iniciarse en los negocios inmobiliarios, Moisés El-Mann ha decidido dar el salto a Europa. Y como otros muchos compatriotas, ha elegido España como puerta de desembarque. El mercado de México, donde ha amasado una fortuna con la promoción de complejos turísticos y el desarrollo de centros comerciales, comienza a estar maduro y por eso toma cuerpo la internacionalización de sus principales operadores….TEXTO COMPLETO