Una clara evidencia de la inutilidad de los partidos políticos actuales, por falta de ideas (no hay gente dentro de los partidos que no sean directamente idiotas) y por el populismo trasnochado.
El plan económico del PSOE pasa por la acción de la Unión Europea, por la del Gobierno y de los partidos políticos, a quienes quiere convocar a un gran pacto. Pero también incluye una constatación. Nada va a sustituir a la construcción como motor del empleo. Es más: sin ella, no se crearán nuevos puestos de trabajo “en cantidad”.
Eso ha dicho Alfredo Pérez Rubalcaba en la tarde del martes en Sevilla, donde presentaba su estrategia junto a José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía. “No podemos olvidarnos de la construcción. No podemos”, advirtió. Según él, la construcción de viviendas nuevas a los ritmos previos a la crisis no se rehabilitará, pero el Estado sí puede invertir en la rehabilitación.
En ese sentido, Rubalcaba pidió “concentrar los esfuerzos de inversión en la rehabilitación para hacer despegar al sector de la construcción, sin el cual difícilmente vamos a crear empleo en cantidad en nuestro país”.
“Ya sé que no vamos a construir nunca más 600.000 viviendas. Nunca más. Por cierto, ni falta que nos hace”, dijo. “Pero entre construir 600.000 y no construir más que 50.000 hay un punto intermedio”, dijo…NOTICIACOMPLETA