La vuelta de las vacaciones se prevé muy dura en el PP madrileño por culpa del Caso Gürtel y del celo con el que Pablo Ruz lo instruye. El juez acaba de imputar a Teresa Gabarra, esposa del exconsejero de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, por un posible delito de blanqueo de capitales.
La imputación de Gabarra está relacionada con una cuenta que abrió su marido en Suiza en la que ella figuraba como apoderada general. El mismo día en el que la esposa de López Viejo irá a declarar, 16 de septiembre, también acudirán: exdiputado de la Asamblea de Madrid Benjamín Martín Vasco; al exalcalde de Arganda del Rey, Ginés López; al presidente de Martinsa, Fernando Martín Álvarez, según informa Efe.
En el auto notificado hoy, Ruz ha decidido la imputación de Gabarra al saber que el 31 de mayo de 2002, López Viejo abrió una cuenta en la sucursal del banco Mirabaud & Cie de Ginebra, en la que figura su esposa como apoderada general, condición que le otorgaba, según el magistrado la potestad “para todas las transacciones relativas a esa cuenta, incluidas las de comprar y vender sus activos, retirar los fondos y disponer de cualquier forma de los títulos, fondos y valores”…TEXTO COMPLETO