Sareb ficha al directivo que lideró las ruinosas inversiones internacionales de Metrovacesa


Siempre que seas de la casta tienes una segunda…y tercera…y cuarta…….oportunidad.

El banco malo ha incorporado a su equipo al que fuera responsable del negocio internacional Metrovacesa Nicolás Díaz Saldaña. Bajo sus directrices, la inmobiliaria emprendió una expansión por Reino Unido y Alemania que arrojó unos resultados ruinosos, reflejados en los 800 millones de minusvalías que se apuntó la compañía. En Sareb, Díaz Saldaña se ocupa de la cartera procedente de Liberbank.

La Sareb ha fichado para su equipo a Nicolás Díaz Saldaña, el que fuera hasta hace un año responsable de la división internacional de Metrovacesa. El directivo se ocupa de la gestión de la cartera de activos que Liberbank ha traspasado al banco malo, aunque su trayectoria en el sector durante los últimos años no se ha caracterizado por sus buenos resultados. La inmobiliaria registró cuantiosas pérdidas con la precipitada salida de sus inversiones en el exterior, principalmente en Reino Unido y Alemania.

Díaz Saldaña llegó a Metrovacesa a comienzos de 2008, cuando la compañía estaba en plena expansión en el exterior. Bajo el mando de la familia Sanahuja, que se había hecho con el control de la inmobiliaria en 2007, Metrovacesa había adquirido la torre HSBC en Londres, una inversión valorada en 1.600 millones de euros. Poco después, entró en el mercado alemán con la adquisición de una serie de complejos de oficinas por los que pagó 340 millones de euros. …TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.