Susana Díaz, la trama de Los Palacios y el CorruPSOE Sevillano

Casualmente hoy después de poner esta información ha ardido el archivo de Los Palacios (enlace) donde se guardaban las posibles pruebas.

Otro enosme post de Ciudadan@s de Espartinas de burbuja.info

Una de las patas de La Mafia Sevillana del ala PSOE:

La Fiscalía denuncia una trama de falsas ayudas de la Junta a Los Palacios

Estamos de vacaciones pero hay noticias que hay que publicar.

El exalcalde, Antonio Maestre, y el exdelegado provincial de Igualdad se enfrentan a cuatro delitos y la Guardia Civil busca el destino de 837.000 euros

Click para ampliar

Y suma y sigue…..

La Junta dio subvenciones al Ayuntamiento de Los Palacios durante la etapa de gobierno del socialistAntonio Maestre, número tres de la ejecutiva de Susana Díaz en Sevilla, éste cobró el dinero y luego los proyectos subvencionados jamás se llevaron a cabo. Sin embargo, se aportaron documentos para intentar justificar su «falsa» realización con el visto bueno de la administración autonómica.


El futuro que se avecina es el que es …….


Click para ampliar

Antonio Maestre, un miembro del núcleo duro de Susana Díaz

Con Maestre, Susana Díaz tiene ahora, tras la denuncia de la Fiscalía, un problema mucho más evidente. Pero también el delegado de Igualdad de la Junta denunciado, Manuel Antonio Gálvez, ha sido un hombre de su círculo. Fue incluido en la lista que encabezaba Juan Espadas para las elecciones en Sevilla y que elaboraron ella y José Antonio Viera.

Gracias EXPA por el envío y comentario.



Palacios y palaciegos...¿entre pillos anda el juego?
Haber si alguien se va a arrepentir de haberse hecho la foto con alguien!!

http://www.abcdesevilla.es/provincia/20130827/sevi-fiscalia-maestre-palacios-201308262103.html#.UhzG_BScz_I.facebook


La Fiscalía denuncia una trama de falsas ayudas de la Junta a Los Palacios

alberto garcía reyesabcdesevilla / sevilla
Día 27/08/2013 – 08.26h

El exalcalde, Antonio Maestre, y el exdelegado provincial de Igualdad se enfrentan a cuatro delitos y la Guardia Civil busca el destino de 837.000 euros

Click para ampliar


abc
Susana Díaz con Antonio Maestre, exalcalde de Los Palacios y hombre de su círculo provincial



La Junta dio subvenciones al Ayuntamiento de Los Palacios durante la etapa de gobierno del socialista Antonio Maestre, número tres de la ejecutiva de Susana Díaz en Sevilla, éste cobró el dinero y luego los proyectos subvencionados jamás se llevaron a cabo. Sin embargo, se aportaron documentos para intentar justificar su «falsa» realización con el visto bueno de la administración autonómica.


Eso es al menos lo que ha denunciado la Fiscalía del Área de Dos Hermanas ante el juzgado después de una investigación de la Guardia Civil que ha puesto al descubierto un sistema de financiación presuntamente fraudulento, por el que el ministerio público inicia acciones legales contra el citado exalcalde, Antonio Maestre, el exdelegado de Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Sevilla, Manuel Antonio Gálvez Rodríguez, y la exdelegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Los Palacios, Rosario Gavira,a los que acusa de la posible comisión de delitos de fraude en las subvenciones, malversación de fondos públicos, prevaricación y falsedad documental.


La denuncia, a la que ha tenido acceso ABC, se refiere a un caso concreto, el de la subvención para construir una guardería en la localidad sevillana, pero fuentes del caso han avanzado a este periódico queesto es sólo el comienzo, ya que existen indicios bastante fundados de que el mismo procedimiento llevado a cabo en este caso se usó para otras muchas subvenciones con otros delegados provinciales de distintos departamentos de la Junta.


Según el Boletín Oficial en el que se recogió la orden que regulaba esas subvenciones, la finalidad era cofinanciar la construcción entre el Ministerio de Educación y el Ayuntamiento de Los Palacios para la creación de 27 unidades escolares con un total de 400 plazas. El centro se ubicaría en la calle Santo Domingo, según recogió la resolución publicada en el BOE el 2 de enero de 2009. La obra tenía unpresupuesto de 1.674.088 euros, y en ejecución de ese convenio, la Consejería de Igualdad y Bienestar Social acordó la concesión al Ayuntamiento de Los Palacios de una subvención de 837.024 euros. El dinero ingresó en la caja del Ayuntamiento el 31 de julio de 2009 y el plazo para hacer la obra concluía el 31 de diciembre de 2010.


Sostiene la Fiscalía que «la realización de tal actividad subvencionada nunca se acreditó documentalmente, ni se procedió a la devolución de la cantidad recibida, invirtiéndose este dinero público así obtenido en fines distintos».


Cuando la Consejería de Igualdad solicitó al Ayuntamiento el proyecto, la delegada de Urbanismo, Rosario Gavira, le envió otro completamente distinto al aprobado por el Ministerio, situado esta vez en la Avenida de Canarias, pasando de 400 a sólo 135 plazas y, en cambio, subiendo su presupuesto de 1,6 millones a 1,9 millones de euros.


Mientras tanto, Maestre volvió a firmar el convenio primero con el Ministerio. Un lío que se retuerce aún más con la actuación del delegado provincial de la Junta. Según la Fiscalía, «a pesar de estas manifiestas irregularidades y de constar ya en el expediente de tramitación un proyecto diametralmente diferente», el también denunciado Manuel Antonio Gálvez «resolvió en fecha 25 de junio de 2009 conceder al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca conceder una subvención al amparo del convenio».


Y «a pesar de que nunca ninguno de los dos centros llegaron a construirse, ni siquiera a iniciar su ejecución con el más leve movimiento de tierras permaneciendo hoy en día los dos solares sin construcció alguna, el mismo denunciado, Manuel Antonio Gálvez, redactó un informe con fecha 10 de noviembre de 2010 en el que, estando ya próximo el plazo de finalización para la construcción del centro educativo, fijado para el 31 de diciembre de 2010 manifestaba lo siguiente: en la actualidad, las obras se encuentran en ejecución y no consta en el expediente solicitud de ampliación de los plazos fijados para la ejecución solicitada por la entidad».


Para cerrar el círculo, la delegada Rosario Gavira aportó como justificación de la supuesta obra una memoria de otra tercera escuela infantil construida en la calle Portugal que «falazmente asignaba a la subvención correspondiente al Plan Educa-3 cuando en realidad dicha escuela se construyó con la subvención estatal del Ministerio de Educación recogida en el Plan E».


Los 837.000 euros desaparecieron y la guardería no se construyó, mientras que la Junta y el Ayuntamiento hacían presuntos documentos falsos para justificar su ejecución. Al cambiar el color del gobierno en las elecciones municipales de 2011, cuando accedió a la Alcaldía Juan Manuel Valle, de IU, la Junta procedió, sorprendentemente, a reclamar el reintegro del dineroY en la misma situación hay 16 subvenciones más en esta localidad con procedimientos similares.
Antonio Maestre, un miembro del núcleo duro de Susana Díaz

A. G. R. sevilla


Cuando quien va a sustituir a Griñan como presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ganó las primarias del PSOE en la provincia de Sevilla para suceder a José Antonio Viera, proclamó una frase contundente: «No habrá en mi equipo nadie que esté manchado por la corrupción». Rápidamente, puso como número tres de su ejecutiva, con el cargo de secretario de Política Institucional, a Antonio Maestre, que acababa de perder de manera estrepitosa las elecciones en Los Palacios tras un cuarto de siglo de mayorías absolutas del PSOE. Además, Maestre fue nombrado presidente de Aguas del Huesna, una empresa de la Diputación que ha llevado a la quiebra.


Su más que dudosa gestión no impidió a Díaz otorgar poder a uno de los que más habían apostado por ella en la provincia. Y a pesar de que se comprometió a mantener limpio el órgano de gobierno del partido, ni las investigaciones de la Fiscalía en torno a su figura ni la debacle del PSOE en esta localidad, donde ha agotado toda su lista de 21 titulares a base de dimisiones provocadas por diversos escándalos y renuncias ruborizantes hasta el punto de que la candidatura ha corrido hasta el segundo suplente, Díaz ha mantenido a Maestre en su núcleo duro.

Con Maestre, Susana Díaz tiene ahora, tras la denuncia de la Fiscalía, un problema mucho más evidente. Pero también el delegado de Igualdad de la Junta denunciado, Manuel Antonio Gálvez, ha sido un hombre de su círculo. Fue incluido en la lista que encabezaba Juan Espadas para las elecciones en Sevilla y que elaboraron ella y José Antonio Viera.

Defiendo mi derecho y la gestión pública: La Fiscalía denuncia una trama de falsas ayudas de la Junta a Los Palacios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.