Susana Díaz patina con su “tolerancia cero”: cobija a dos exalcaldesas imputadas por corrupción

Luisa Ruiz, regidora de Peñarroya (Córdoba) entre 2003 y 2011, está en la Ejecutiva del PSOE andaluz. Detenida por la operación ‘Rocket’, se niega a declarar. Por su parte, Pilar Sánchez, después de seis años al frente del Ayuntamiento de Jerez, ejerce de directora del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales de la Junta. 

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), se había erigido en adalid de la lucha contra la corrupción nada más relevar a José Antonio Griñán, acorralado por el caso de los ERE fraudulentos. Sin embargo, su discurso amenaza con hacer agua de no tomar correspondientes medidas a corto plazo. Su “tolerancia cero” contra la cleptocracia no termina de cuajar, principalmente porque mantiene en sus filas y en la administración que dirige a dos exalcaldesas imputadas por sendos casos de corrupción.

Una de ellas es Luisa Ruiz, regidora de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) entre 2003 y 2011, detenida esta semana dentro de la operación ‘Rocket’ por su relación con una trama que habría cometido irregularidades en la asignación de subvenciones europeas, nacionales y autonómicas para antiguas zonas mineras del carbón (los conocidos como fondos Miner) por un importe de 2,3 millones de euros. Acusada de la presunta comisión de delitos contra la Hacienda Pública, prevaricación administrativa y falsedad en Documento Público, Ruiz se negó este jueves a declarar ante los agentes del Grupo de Delitos contra la Administración de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.