UGT se resiste a explicar el ‘caso de las facturas falsas’ en Andalucía

• El sindicato no ha abierto una investigación interna y dice que todos sus programas ya están “visados y auditados”
  • La Fiscalía ordena a la policía que examine las facturas falsas y el vicepresidente de la Junta pide un ejercicio de transparencia
  • Las irregularidades incluyen el pago de gastos de la huelga general de 2010 con fondos para la formación y contratos a jóvenes con dinero ‘negro’
  • También pudo haber pagado una comida del sindicato y una caseta de la Feria de Abril con dinero público, además de costear su revista con páginas de publicidad infladas

UGT no dará una explicación “profunda” hasta dentro de “unos días” sobre el desvío de fondos de formación y la emisión de facturas falsas que investiga la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Tampoco ha abierto hasta ahora investigación o auditoría interna alguna sobre las irregularidades denunciadas por El Mundo.