Un informe desvela otra vía de financiación irregular de Convergència

Bueno en la pugna de la casta por sacar mierda del contrario ahora le toca otra vez a CIU que últimamente parecía estar en segundo plano. Si no fuera tan triste lo que estos ***** ** ** **** ********* ***** ** ** **** ****  le han hecho al país sería para echarse unas risas viendo como se clavan cuchillos por la espalda.

Los caminos de la financiación son inescrutables. O casi. El estallido del caso Palau y las supuestas connivencias del corrupto Fèlix Millet, expresidente del Palau de la Música, con Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) dispararon la sospecha de que la formación nacionalista estaba utilizando a la Fundación Trias Fargas (que tras el escándalo pasó a llamarse Fundació CatDem) y a varias empresas intermediarias para financiarse. Los detectives de la extinta compañía Método 3 metieron la nariz en el asunto y elaboraron un informe en el que apuntaban a cuatro empresas que estaría utilizando Convergència. Pero, además, descubre una empresa más que hasta ahora había pasado desapercibida y que comparte sede con la Fundación convergente. Dicho informe lleva fecha de noviembre del 2009.

Esta compañía es Revista Anàlisi SA, una sociedad que tuvo varios domicilios, algunos de ellos coincidentes con los de la Fundación CatDem. En la sede donde esta se encuentra, en la calle Caspe, según el informe, “no hay rastro visible de Revista Anàlisi”, aunque en la guía telefónica localizan un teléfono publicado a su nombre y domiciliado en esa sede. Los detectives llamaron a dicho teléfono y les confirmaron que era la sede de la Fundación, pero para comunicarse con la empresa debían dirigirse a la Rambla de Catalunya, a una dirección donde había estado anteriormente la Fundación.

Curiosamente, el inmueble de la Rambla de Catalunya es propiedad de Montserrat Trueta, viuda del dirigente de CiU Trias Fargas, que a la postre dio su nombre a la Fundación del partido. …TEXTO COMPLETO