Una nueva aplicación desarrollada por un joven estadounidense permite a los consumidores comprar productos de empresas cuyos principios comparten, así como tomar parte en campañas a favor o en contra de ciertas ideas.
Una de las campañas más populares es la que se denomina ‘Diga ‘no’ a Monsanto‘, que incluye a unos 10.000 usuarios que se oponen a la empresa biotecnológica que produce alimentos genéticamente modificados. Unas 29.000 personas también se unieron al grupo ‘Exija la etiquetación de los OGM‘.
Las campañas se dividen por temas: la educación, el medio ambiente, la justicia económica, la responsabilidad social o los derechos de los inmigrantes, entre otros. Por el momento, la aplicación cuenta con más de 100 campañas y la lista sigue aumentando. Pardo insta a la gente a crear campañas si existe alguna causa que ellos quieren ver en la aplicación.
El segundo servicio que ofrece la aplicación es escanear y analizar el código de barras de productos e identificar su marca y la empresa productora. Después, la aplicación comprueba si estas actúan contra la filosofía de las campañas que el usuario seleccionó.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94880-aplicacion-boicotear-monsanto-gmo-eeuu