Una rebaja fiscal para ‘millonarios’: polémica por el nuevo IRPF de Madrid

• El sindicato de técnicos de Hacienda denuncia que la rebaja fiscal de la Comunidad de Madridapenas beneficiará a las rentas más bajas.
  • El ahorro en la factura fiscal será 100 veces más elevado para los madrileños que ganen más de 600.000 euros que para aquellos que ingresan menos de 17.000.

Una reforma fiscal para ‘millonarios’. Eso es lo que el sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha) considera que ha hecho el Gobierno de la Comunidad de Madrid con su anunciada rebaja del Impuesto sobre la Renta para 2014.

Al contrario de lo que se ha hecho en otras comunidades autónomas como Cantabria, Extremadura o Galicia, que han decidido concentrar la rebaja fiscal en los tramos más inferiores de renta (por debajo de los 17.000 euros), en el caso de la Comunidad de Madrid sólo el 10% del ahorro fiscal que obtendrán los ciudadanos beneficiará a los ciudadanos con rentas más bajas.

Según las estimaciones realizadas por los técnicos de Hacienda, de los 226 millones de euros que las arcas de la Comunidad de Madrid dejarán de ingresar por la rebaja fiscal anunciada por Ignacio González, 202 millones de euros (el 90% del total) acabarán en los bolsillos de los madrileños que perciben ingresos por encima de la media.

Si superamos las grandes cifras y nos fijamos en el ahorro medio que obtendrán los distintos tramos de renta con la rebaja de IRPF, el desequilibrio se hace ya abismal.

Siempre en virtud de los cálculos realizados por Gestha, los madrileños con menores ingresos apenas notarán el impacto de la rebaja fiscal ideada por el Ejecutivo de Ignacio González….TEXTO COMPLETO