Valcárcel se va presumiendo de logros pese a que Murcia sigue a la cola de España

Con inequívocos aires de despedida, homenaje y agradecimiento de los servicios prestados al presidente Ramón Luis Valcárcel, que en primavera dejará el cargo para concurrir a las elecciones europeas, se celebra hoy la Convención política del PP de Murcia, que será clausurada por el mismísimoMariano Rajoy, lo que añade más tintes, si cabe, de tributo y despedida a quien ha regido durante 18 años y medio los destinos de los murcianos.

La versión oficial del partido niega radicalmente esos aires y tintes. Lo hizo el 12 de octubre el portavoz regional, Francisco Bernabé, y lo reiteró un mes después Vicente Martínez Pujalte, portavoz en el Congreso de Economía, diputado por Murcia y coordinador de la Convención. Se trata, reza el planteamiento oficial, de una conferencia política para poner en valor los “logros” y las “realizaciones” de los 18 años de gobierno de Valcárcel. El propio homenajeado achacó ayer a “una coincidencia” que la Convención se haga en estas fechas previas a su salto a Europa. “No me voy totalmente”, añadió.

No le falta razón. El mandatario deja la presidencia regional, pero seguirá como presidente del partido murciano, en un papel que a nadie se le escapa que será de supervisión y tutela de quien sea su sucesor elegido por la dirección colegiada partidaria entre la terna compuesta por el vicepresidenteJuan Bernal, el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, y el portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea Regional, Juan Carlos Ruiz. Una especie de regencia mientras el “heredero” se asienta en el cargo….TEXTO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.