Antonio Vázquez, presidente de Iberia hasta el final del presente año, podrá percibir una compensación máxima de 2,8 millones de euros después de abandonar la aerolínea española. IAG ha optado finalmente por relevar a Vázquez después de un año especialmente complicado para la aerolínea española en el que también cambió de consejero delegado. Ahora, ambos cargos estarán en manos de Luis Gallego.
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, podrá percibir unaindemnización de 2,8 millones de euros cuando se haga efectiva su salida de la aerolínea, a partir del próximo 1 de enero, de acuerdo con la decisión adoptada este jueves por IAG, el holding que controla la compañía española junto a su socio British Airways y Vueling.
De acuerdo con el documento registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por IAG cuando se iba a hacer efectiva la fusión entre Iberia y British Airways, Vázquez, como consejero ejecutivo de Iberia, percibirá dos tipos de compensaciones cuando deje la aerolínea.
La primera incluye una indemnización por la extinción de la relación laboral en algunos supuestos, entre los que se incluyen la “libre decisión de la empresa”, como ha sido el caso. Esta primera compensación se concreta en el pago de dos años y medio de retribuciones fijas.
Pero, además, hay un segundo tipo de indemnización, la contemplada como compensación “por el pacto de no concurrencia con Iberia una vez se extinga la relación de la alta dirección con ésta”. Por medio de este pacto, los ejecutivos se comprometen a no participar en empresas o proyectos competidores de Iberia una vez hayan dejado la compañía, un compromiso que es recompensado por la aerolínea con un año y medio de la retribución fija….TEXTO COMPLETO
- Si quieres saber esta y otras noticias así como nuestros programas de radio de economía energía y actualidad, síguenos en:Twiter: @ColectivoBurb
Hilos de noticias y debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/284455334936933/
https://www.facebook.com/ColectivoBurbuja?