A pesar de que la excepcionalidad de la balanza de transferencias no puede hacer lanzar las campanas al vuelo, y de que el saldo comercial es muy negativo, la noticia en sí es muy positiva. Nada menos que desde septiembre de 1997 no veíamos algo así.
Me sorprende que la contribución positiva viene de la columna “transferencias”, (cuadro 14.1 del Boletín Estadístico del Banco de España) es decir, envíos de divisas sin contraprestación comercial, tales como remesas de los inmigrantes. Será que ahora los emigrantes españoles en el extranjero son nuestra fuente de divisas 🙂 En serio, ¿cómo se explica esto?
pos la berda que no tengo ni idea, pero parece que la economia, si la vemos como encastamiento, y por eso berrrean los sindicatos a mas no poder.
pues solo me confirma, que los precarios, su salario estara en minimos, minimos minimos, y que no da ni para lanzar divisas, sobre todo y no lo digo en broma, desde qeu hasta el consumo de prostitutas ha disminuido.
por otra parte, reiteramos, la posicion general del euro de ser una moneda, de idiotas totales, estrangulando la solvencia del credito,por el bce, y por keynes, y por otro lado, aplauudiendo no solo garantizar depositos, sino soportando tipos fuera de mercado que dan posicion de atraccion de moneda,
y ojo, para atraer esa moneda, como no es paralelo el interes en invertir en otra, los de aqui, significa comercio no cerrado.
de hecho las mayores bobaddas economicas, nacen cuando se hacen indices como esto, de balanza de pagos, y tal, pues toda transferencia financiera, neta, economicamente, es un patron de comercio no cerrado.
en fin, que les valla bien a los estadistas.
yo como dije al inicio, la “berda” es que no tengo ni idea.
De donde han salido esos 1.200M?