The Guardian: “Catalonia: ‘The more the state stops us, the more we will push for freedom’”
BBC: “Catalonia vote: 80% back independence – officials”
The Independent: “Catalonia independence: 80% vote to split from Spain ”
New York Times: “Catalonia Overwhelmingly Votes for Independence From Spain in Straw Poll”
Los Angeles Times: “Catalan voters favor independence from Spain, early results show”
Huffingtonpost.com: “Catalonia Holds An Informal Vote On Secession From Spain”
Y así hasta el infinito. Mientras aquí el régimen se autoengaña con un discurso sobre ilegalidades (valiente estupidez, si lo que quieren es salirse de su marco legal) e irrelevancia de la consulta. Bueno, mis corruptos e imbéciles dirigentes del régimen del 78, insistid, que cada paso que dais es más torpe que el anterior y os lleva al sitio que os merecéis, que son las cloacas de la Historia.
Han salido datos de participación?
El 80% de votos a favor de la independencia es mucho decir.
En números aproximados, de 6.300.000 posibles votantes han votado 2.250.000. Esto es un 36%, del que un 80% ha votado SÍ-SÍ.
En resumen, a favor de la independencia han votado el 29% de las personas que podían hacerlo.
Juan Carlos, yo detesto más este sistema que tú. Pero deberías ser más objetivo con esa burda manipulación que ha sido el nueve de noviembre. Efectivamente, no ha votado toda la población. Y resulta evidente que el que no quiere que España se rompa se queda en casa y no va a votar ya que esta pantomima no tiene legitimidad. Ahora bien, efectivamente es un pulso muy fuerte de la castuza separatista que gobierna en la región catalana. Frente a este duro golpe Rajao se esconde cual rata miserable, probablemente porque ya haya entregado ya a Cataluña a la castuza separatista reconociendo a la región española como “nación”. En fin, de popular nada, es algo artificial forjado a golpe de millones de euros, o pesetas,en subvenciones durante cuarenta años. Y el separatismo catalán es fiel consecuencia del régimen del 78 del que ha sido y es parte sustancial.
Por otra parte, he visto a ese ser de aspecto tan desagradable, sí, Junqueras sentado en una mesa electoral. De lo que se deduce que ahí no hay muchsa legalidad al contar los votos. Vamos, que es una payasada. Aunque cumple el objetivo perseguido de golpe al estado.